PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). – Después de que este pasado 9 de marzo, amanecieran pancartas de denuncia de violaciones o maltratos contra mujeres en la Plaza de Armas de esta cabecera, la autoridad municipal hace una invitación para que las mujeres que se han visto violentadas o agredidas, acudan a fin de brindarles la ayuda y la protección necesaria.
Lo anterior lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Martín Mendoza, señaló que la colocación de las pancartas fue por la madrugada del día 8 de marzo, y desconoce quién o quienes realizaron esta acción.
Reconoció que pese a las denuncias públicas directas que se hacen a través de este muro de denuncias, nadie se ha acercado para hacer una denuncia formal, de ahí que se les invita a que se acerquen sin temor alguno, por el contrario, pide que confíen en los profesionales que están preparados para atender cualquier tipo de situación.
Se realizó una reunión con las direcciones municipales que están involucradas en los temas de la mujer, se pidió buscar y atender a quienes se dicen agredidas, con la garantía de que se les atenderá por profesionales y de ser necesario también se les brindará ayuda o protección por haber denunciado.
Cabe señalar que a través de sus redes sociales, un grupo defensor de los derechos de la mujer, hizo público que las denunciantes estaban siendo amedrentadas por sus agresores, por lo que solicitaron la protección del Ayuntamiento.