PEÑÓN BANCO DGO. (OEM). –Hasta el momento no se tiene un dato oficial del número de personas que probablemente ya fueron defraudadas con más de cinco mil pesos, dinero que depositaron en una cuenta bancaria con la promesa de llevarlos a los Estados Unidos a trabajar como contratados.
El secretario del Ayuntamiento Martin Mendoza señaló que como administración municipal desde el pasado mes de febrero iniciaron una campaña donde se le invitaba a la ciudadanía a cerciorarse de las personas que decían contratar personal para ir a los Estados Unidos, recomendándoles que tuvieron mucho cuidado de no caer en lo que pudiera llegar a ser un posible fraude.
Reconoció que hasta el momento no hay ninguna denuncia al respecto, pero si están enterados que varias personas, alrededor de 60 o 70, pudieron haber llegado a realizar un deposito este por poco más de cinco mil pesos para trabajar en Estados Unidos sin embargo los que los contratantes no responden llamadas ni mensajes, lo que hace suponer que se efectuó un fraude.
Apuntó Martin Mendoza que se encontró con personas que hicieron llamadas telefónicas a la Secretaria de Relaciones Exteriores tanto en la ciudad de Monterrey como en Durango, donde se les aconsejo no hacer ningún deposito, y desconocer hasta ese momento de que alguna empresa estuviera haciendo contrataciones, no cayendo estas personas en el posible fraude.
Finalizó que como Ayuntamiento no se ha recibido ninguna denuncia por parte de la ciudadanía, se sabe que algo pasa porque lo han estado comentando los mismos lugareños, así como también que las personas que en su momento anduvieron en la Plaza de Armas buscando personas para trabajar en los Estados Unidos.