RAMON CORONA Cuencamé Dgo. (OEM). -Vecinos de esta región, han solicitado denunciar el pésimo estado de la carretera que une a los estados de Durango con Zacatecas, esto en los tramos de Ramon Corona a 20 de noviembre, donde la autoridad municipal de Cuencamé, no hecho absolutamente nada para medio solucionar el problema, detallaron.
Comentaron los campesinos, productores de ganado y comerciantes, que administraciones municipales anteriores mínimo mandaban personal a bachear este tramo carretero, si no había más, enviaban personal de obras públicas a colocar tierra en los baches, hoy -señalaron- la calle principal de la comunidad de Ramon Corona, está en pésimas condiciones, con enormes baches.
La carretera que une los estados de Durango y Zacatecas por el municipio de Cuencamé, ha estado abandonada por muchos años, lo que hacían los gobiernos municipales era tratar de mantener este tramo mínimo bacheado, hoy la actual administración que preside Elizabeth Sotelo, solo les dice que no hay dinero para arreglarla, y que no le corresponde a ella hacerlo, que acudamos al gobierno del estado para que sean ellos los que hagan dicho trabajo.
Consideraron los entrevistaos, que los trabajos de cualquier gestión ante el gobierno, ya sea estatal o federal, le corresponde a la primera autoridad municipal, o su equipo de trabajo, porque si mandan al pueblo a gestionar la reparación de este tramo de carretera, entonces para que están en la administración pública, “ellos como gobernantes del municipio deben de hacer lo que les corresponde, solucionar la problemática de la comunidad”, reiteraron.
El tramo de carretera entre Ramon Corona y 20 de noviembre del municipio de Miguel Auza Zacatecas, es de 11 kilómetros, de los cuales mínimo la mitad le corresponde a Cuencamé, el cual esta completamente abandonado de su administración municipal, de ahí que los vecinos de toda la región, piden que la alcaldesa Elizabeth Sotelo, ponga a su equipo de apoyo a trabajar en las prioridades del municipio, Ramon Corona, como toda la región de los llanos de este municipio, esta abandonada de la actual administración municipal, y es necesario que se levante la voz para ser escuchados y atendidos como se merecen, dijeron.