CANATALÁN, Dgo. (OEM).- Sigue trabajando el proyecto de poner en funcionamiento el relleno sanitario construido en la pasada administración y que no ha trabajado hasta la fecha, dijo la presidenta municipal Dora González Tremillo.
Entrevistada en su oficina, dijo que la administración municipal acaba de poner a funcionar una máquina D-5 que permitirá mejorar las condiciones de los tiraderos de basura que se encuentran en la cabecera municipal y en localidades como Santa Lucía, Nicolás Bravo y La Soledad, por mencionar algunos.
“Se rehabilitó el D-5 y a partir del lunes 15 de abril se contará con el operador, lo cual permitirá mejorar las condiciones actuales de los tiraderos de basura, compactarla y evitar que se disemine fuera del espacio destinado para ello”, dijo la entrevistada. No se puede hablar de un basurero en condiciones si no se cuenta con una máquina que compacte la basura.
Respecto al relleno sanitario construido en la administración municipal anterior, respondió que junto con personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) se platicó con dos afectados, Enrique Valles y Fidel Díaz Sifuentes, quienes a pesar de algunas resistencias tuvieron buena disposición, cuando personal de Recursos Naturales explicó que la obra no afecta al pozo que está en el lugar.
Es un relleno sanitario tipo C con vida útil para 20 años, precisó Dora, mencionando que se platicará con las autoridades del ejido Canatlán y buscar el consenso para poner a funcionar esta obra, ubicada en el predio conocido como Canatlán Viejo.
La administración municipal está pagando puntualmente la renta del predio donde se construyó esta obra, terminó diciendo González Tremillo.