VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - Visita este municipio el Arzobispo Faustino Armendáriz, lo anterior para impartir el sacramento de la confirmación a cerca de 280 niños y niñas de las diferentes comunidades que conforman la Parroquia de Santa María de Guadalupe.
- Te recomendamos: Detectan en Durango a dos falsos sacerdotes
Así lo dio a conocer el párroco Oscar Chávez Mata, quien manifestó que el Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango estará en Poanas para animar a los fieles de la iglesia Católica de esta parroquia; una iglesia sinodal, que significa que caminamos juntos ayudándonos unos a otros en el camino hacia la Santificación, y que es el objetivo principal de la iglesia católica, buscando siempre la conexión con Dios.
Dentro de todos los medios que se tienen, dijo el Padre Oscar Chávez, para alcanzar la santificación de los fieles tenemos la predicación de la palabra de Dios, y a través de los Sacramentos, y es este el motivo por el que se tiene la visita de Monseñor Faustino Armendáriz, quien impartirá el sacramento de la confirmación a cerca de 280 niños y niñas. Primeramente, estará en la comunidad de Los Ángeles en donde se congregaron los fieles de las comunidades del 18 de Agosto, San Marín, Damián Carmona, El Potosí, Estación Poanas y Orizaba.
Posteriormente, en Villa Unión cabecera parroquial y en el Templo de Santa María de Guadalupe, sea atenderán a los fieles de esa ciudad y al resto de las poblaciones que pertenecen a esta parroquia.
Por otra parte, el párroco de Villa Unión, dio a conocer que con respecto a la fiesta patronal ya se tiene el programa para dicho festejo, y cuyo objetivo principal es conseguir la santificación del pueblo; ya están preparadas, dijo el sacerdote, las peregrinaciones, el rezo del rosario de aurora, las diferentes celebraciones que se realizarán como la fiesta de la Purísima Concepción en la comunidad de Orizaba, los matrimonios colectivos, las primeras comuniones, la tradicional carrera de antorcha, que este año se realizará saliendo desde la comunidad de Chalchihuites, Zac. Llegando por la tarde-noche a Villa Unión, y el día 12 de diciembre el gran festejo de las apariciones de la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona de esta ciudad.
Finalmente, el padre Oscar Chávez Mata, agradeció a todas las personas que de una u otra forma están apoyando para la realización de la fiesta patronal, e invito a quienes puedan hacerlo para que se unan y en la medida de sus posibilidades cooperen para la pólvora que año con año se quema en esta fiesta, ya que hasta el momento no se ha recibido aportaciones y se les pide una ayuda en gratitud por todo lo que Dios nos da, y la intercesión constante de Santa María de Guadalupe.