VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Desde sus inicios con el mes de enero del presente año el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” llegó para quedarse y ser huésped de varias decenas de jóvenes de los denominados “ninis”, que con la colaboración de organismos municipales han dado cabida a estos muchachos en situación productiva y escolar especial.
Aclaró César Alberto Zavala Saucedo, director de Desarrollo Económico, la gestión del alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes, para que provenientes de comunidades como La Villita, Estación Poanas, Narciso Mendoza, Veracruz, Los Ángeles, Villa Unión y El Refugio, se integren 42 jóvenes de entre 18 a 29 años con beca de 3600 pesos, a diversas direcciones municipales.
Hay en Poanas otras oficinas que cuentan con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” al quedar inscritas en tiempo y forma, tal es el caso mencionado por el propio director del Hospital Integral local, José Ángel Ramírez Zapata, quien dijo que el área de enfermería recibió a una jovencita que estará apoyando al personal en sus tareas, supervisada siempre por ellos.
Apuntó en el mismo tenor Ángel Manuel Alvarado, coordinador de la Sociedad Civil CIPPROSOD, dedicada está a la gestión de programas sociales, capacitación y asistencia técnica, elaboración de proyectos productivos, que han recibido a más de una veintena de estos jóvenes que han estado participando en las acciones propias de esta sociedad.
Usuarios de biblioteca pública “Gabriel García Márquez” que dirige Margarita Castañeda en esta ciudad, pueden ver el actuar de varios jóvenes en favor de la propia estancia y las personas que asisten ahí, sea por leer algún libro o usar los medios electrónicos existentes.