CD. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). –El presidente de este municipio Luis Valdez Valenciano, aseguro que en su administración municipal no habrá impunidad para nadie que abuse de la ley, pero si se deberá de comprobar conforme a derecho quien es culpable de cada acusación.
Lo anterior lo manifestó el alcalde al ser entrevistado en su oficina respecto a las acusaciones que se tienen de que una persona fue supuestamente agredida por la Policía Municipal, para lo cual el alcalde señalo que ya se está haciendo una investigación del caso, y aseguró que el pueblo de Poanas debe de tener la plena confianza que habrá justicia, que en su gobierno no está permitido y tampoco se le permitirá a ningún empleado municipal abusar de su autoridad tan solo por ser parte del equipo de gobierno, quien abuse y se le compruebe se le castigara conforme a derecho, dijo.
“En mi administración yo les he dicho que no permitiré abusos, y si el mismo presidente municipal la riega, va pa dentro papa”, así lo menciono el alcalde Luis Valdez al referirse al caso, detallando que la persona que se dice agredida tiene todo el derecho de interponer una denuncia en la Fiscalía o donde le parezca correcto, así como también el elemento de la policía municipal, quien ya fue dado de baja de la corporación mientras se realiza la investigación, él también tiene el derecho de defenderse, porque al parecer también fue agredido por este señor de Orizaba, pero las investigaciones son las que van a decir conforme a derecho quien es el culpable, si el policía abuso y se le comprueba, que la ley lo castigue como debe de ser, pero si la otra persona resulta responsable, que asuma las consecuencias, recalco.
En el lugar de la entrevista se encontraba el director de Seguridad Pública Municipal, quien recibió en ese momento las instrucciones precisas del alcalde Luis Valdez, de agilizar todas las investigaciones, y que aclararan bien el tema de las fracturas en las costillas del supuesto afectado, ya que se tienen el dato que esta persona ya había sido dañado de esas costillas al andar en estado de ebriedad en una fiesta charra hace algún tiempo, pero recalco, que sean las investigaciones claras las que digan la verdad y que se proceda conforme a derecho contra quien sea el responsable, sin ninguna impunidad ni protección para nadie, dijo.