CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El alto riesgo de venirse abajo está el antiguo puente del ferrocarril, que pasa sobre el río La Sauceda y se ubica poco metros al sur de la cabecera municipal, cuya base/ sostén se cayó y la parte superior está inclinada en la parte norte central.
A dos días para que el gobierno de Canatlán celebra el 399 aniversario de la fundación de ciudad Canatlán, el miércoles 13 de noviembre, pareciera que nadie pone atención a una obra muy importante en su tiempo y que actualmente debiera estar en la lista de espacios históricos de Canatlán.
Con más de 119 años de estar ahí, como alternativa de paso en tiempo de creciente de río y también como ruta diaria de personas que transitan a pie ó en bicicleta de ida ó regreso a huertas, parcelas y vivienda, este puente constaba de rieles y durmientes, siendo modificado y alterado por el programa llamado “Vía Verde”, realizado en el trienio de gobierno municipal 2004 -2007.
En pasadas administración de gobierno municipal hubo protestas vecinales ante el deterioro y cambio de la estructura del puente, petición que las administraciones de gobierno hicieron a su vez a la empresa responsable del proyecto Vía Verde, que a su vez hizo el compromiso formal de que el puente quedaría de la mejor manera, incluyendo barandal en ambos costados, como en su tiempo lo declaró la autoridad municipal y que nunca se cumplió.