SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- En San Juan del Río aumenta la presencia de la gente en las calles, sin seguir los protocolos de contingencia por la pandemia del Covid – 19, a pesar de haberse registrado cuatro casos positivos en el municipio.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal Omar Flores dijo que se observa un mayor tránsito de personas en las calles, quizá por el inicio de quehaceres de mantenimiento en la mina, lo que genera más movimiento de personas y comercial.
También pudiera deberse a que muchas personas ya estuvieron recluidos en casa durante mucho tiempo y ya se cansaron o bien, ya se les terminó la reserva económica y tienen que salir de nuevo a la calle para trabajar.
Dijo de manera festiva que lo que ayudó mucho a que hubiera más relajación en la población fue el desabasto de cerveza en el municipio, lo que de una u otra manera era un condicionante favorable para que muchas personas no salieran a la calle, sobre todo en la noche.
Reiteró que el hecho de que la empresa minera ya comenzó a preparar el mantenimiento para iniciar actividades a partir del mes de junio y esa acción permite suponer a mucha gente que ya es tiempo de salir a laborar o bien, a través de sus respectivos comercios atender a los trabajadores que llegan a laborar.