EL ORO, DGO.(OEM).- En Santa María del Oro la población sí respeta las áreas públicas restringidas como medida preventiva contra contagio de la Covid- 19.
Los lugares públicos de plazas y centros recreativos están cancelados con cintillas de prohibido el paso, lo que la gente a respetado.
La alameda, que es la deportiva o estadio donde se juega futbol y beisbol, dos parques de diversiones para niños, las instalaciones de basquetbol y fútbol rápido y área para caminar, ubicadas a un costado del Cbta #68 y la plaza principal que así le llamamos aquí en santa María del oro son sitios restringidos por autoridades como medida preventiva, ordenamiento que es respetado, dijo el Maestro Samuel Villa Martínez, vecino del lugar.
Todas las áreas están protegidas con la cinta que dice prohibido el paso o clausurado.
Sobre el pedimento de salir a la calle solo en situaciones prioritarias, respondió que hay familias que sí hacen caso de las recomendaciones y salen sólo a comprar lo indispensable para vivir estos días de cuarentena, pero hay muchas personas que no lo acatan.
El tránsito de personas que entran y salen de la cabecera es vigilado por personal de la presidencia municipal, que cuida las 24 horas el transito de personas que viajan o desean ingresar a Santa María, finalizó diciendo Samuel.