SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.- (OEM).-Cumpliendo los protocolos de sanidad ante la emergencia sanitaria se desarrolló la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia, en el balcón de la Presidencia Municipal pinolera, conmemorando el 211 aniversario.
El alcalde César Rivas B. Nevárez encabezó el ceremonial, que en esta ocasión y por decisión de las autoridades santiagueras se realizó de manera virtual, donde el protocolo que marca la fecha fue implementado en las inmediaciones que comprende la Presidencia Municipal, lo que impidió que la ciudadanía se congregara haciendo aglomeraciones, como tradicionalmente se ve en esta fecha tan importante para los mexicanos.
Con fervor y patriotismo el alcalde santiaguero Cesar Rivas, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Mayra Angulo, de sus hijas, el cabildo, la reina municipal Joana y autoridades militares gritaron a una voz Viva México, enalteciendo su orgullo mexicano e independencia nacional, seguido de la pólvora que iluminó los cielos pinoleros de colores patrios y brillantes.
El protocolo y los honores de ordenanza iniciaron a las once de la noche, culminando quince minutos después, cumpliéndose con la tradición, ahora de manera distinta con el objeto de prevenir contagios de Covid-19 entre la población.