NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- En el mes de septiembre comenzarán los trabajos de excavación de fosas en la ampliación del panteón de Nuevo Ideal, Durango, como parte de un proyecto integral que el ejido Nuevo Ideal pretende concretizar.
Así lo informó Francisco Luis Gracia Márquez, presidente del comisariado del citado núcleo agrario, explicando que habrá de elaborarse un proyecto nuevo que incluya no solo la construcción de fosas con sus respectivas gavetas, sino también un mausoleo y un descanso.
El terreno que se tiene disponible para el crecimiento del cementerio es de dos y media hectáreas, de las cuales se trabajará en una de ellas para la construcción de fosas y gavetas, buscando aprovechar al máximo cada metro de terreno y sobre todo, ofreciendo un buen servicio a la gente, precisó.
Mencionó Francisco Luis que actualmente en Nuevo Ideal no se cuenta con el servicio de mausoleo, para depositar cenizas de las personas fallecidas, lo cual se buscará realizar y con ello la gente se evite hacerlo en otros municipios como el de Durango, por ejemplo.
También se buscará construir un descanso en la parte central de la ampliación, con acceso pavimentado desde el inicio y así desde el comienzo del proyecto se tenga un orden y evitar lo que vino sucediendo en el panteón en funciones, agrega.
Se buscará dialogar con el gobierno municipal y trabajar de manera coordinada y en armonía, para eficientar, mejorar y modernizar el servicio del panteón, cuyo terreno pertenece al ejido pero que presta servicio a toda la comunidad nuevoidealense, puntualizó.