SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El operativo sanitario realizado en el poblado San Lucas de Ocampo se generó al descubrirse grupo de mineros que se alojaban en una casa particular de manera sospechosa y se realizó de manera conjunta entre autoridades de salud y municipal.
Así lo destaca el director de Salud, Diego Fraire, aclarando que Seguridad Pública recibió un llamado donde se denunciaba que en una casa particular se resguardaba un grupo de personas de manera sospechosa.
Al lugar acudieron el doctor Antonio Muñoz Güereca, del Hospital Integral de la comunidad, el asesor jurídico municipal Rafael de la Hoya, el juez administrativo municipal Claudio Pérez, un representante de Seguridad Pública Municipal, Diego Fraire y enseguida se integró el epidemiólogo Alonso Trejo.
En la vivienda se encontró a siete trabajadores de la mina que estaban "encuarentenados" y cuyos resultados de la muestra que se les tomó por parte de un laboratorio privado, seis de los siete casos resultaron positivos de Covid-19.
Esta situación representaba un riesgo de contagio, y al declarar las personas aisladas que de un restaurante cercano les suministraban los alimentos, se determinó realizar un cerco epidemiológico.
El grupo acudió al restaurante y al no encontrarse la dueña, el abogado de la presidente se comunicó con ella y recibió la anuencia para aplicar la toma de muestra a tres personas que ahí laboran, entre ellas la hija de la propietaria, a lo cual ellas accedieron de buena manera, explicó el entrevistado.