RODEO, Dgo. (OEM).- La presidente María de la Luz Amaya Parra encabezó la jornada de reforestación en la cabecera municipal, trabajo conjunto realizado con la Universidad Tecnológica de Rodeo, UTR por sus siglas.
Con las debidas medidas preventivas de seguridad y con el mejor de los ánimos, la brigada reforestadora recorrió el bulevar Maximiliano Silerio Esparza en el quehacer de plantar fresnos y pinos, buscando con ello empezar a reverdecer esa importante vía de comunidad, que una al sur y norte del municipio, en la carretera Panamericana.
Muy activos los integrantes del Comité Ambiental de la máxima casa de estudios de Rodeo y de la región, siendo setenta plantas que fueron colocadas a la lo largo de la extensa avenida.
“Buscamos dar a la gente protección de los rayos solares, tamizar la luz intensa y el embellecimiento del municipio, un trabajo que se buscará extender a localidades rurales de Rodeo, ubicado en la zona del semidesierto duranguense”, dijo en su mensaje la presidente Mary, como de cariño se le conoce.