GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante unas 10 mil personas de todas las edades, pero sobre todo por niñas y niños, la alcaldesa Leticia Herrera Ale efectuó el tradicional encendido del nacimiento, la villa y el pino navideño que se alzan en la explanada del Palacio Municipal y en el Paseo Independencia, con lo cual fomenta el espíritu navideño.
- Te recomendamos: Anuncian Radiomaratón en Durango
Al dar su mensaje, Leticia Herrera dijo, “Hoy vamos a celebrar una Navidad diferente, diferente porque hemos pasado de las palabras a los hechos, y aquí están los hechos y eso es lo que merece el pueblo: hechos, no palabras”.
Asimismo agregó, “En tan sólo tres meses estamos a marchas forzadas dándole el brillo que Gómez Palacio y su gente merece”, aseguró la Presidenta Municipal durante una ceremonia que inició poco después de las 19:00 horas en la que reconoció el trabajo de quienes se involucraron en el diseño y construcción de este espacio, destinado al disfrute de las familias gomezpalatinas.
“Este año hemos hecho este gran esfuerzo para que la gente venga en compañía de sus seres queridos a pasar un momento agradable, esto es lo que nosotros logramos trabajando en equipo y lo hacemos con todo gusto para todas las familias”, expuso Leticia Herrera.
Acto seguido, con un conteo a coro por los casi diez mil asistentes, se procedió al encendido de miles de luces que dieron color de inmediato a la representación de la villa de Belén donde naciera el Niño Jesús, luces que, además se encendieron de manera simultánea en todas las vialidades de Gómez Palacio, en sus paseos públicos y sitios icónicos, despertando la admiración de quienes transitan por la ciudad.
En un ambiente propicio para experimentar el arribo de la Navidad, con la participación de la banda de música del Instituto Gómez Palacio y del coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías, dirigió una oración para enseguida dar paso al encendido del Nacimiento Monumental y proceder a su bendición, en compañía de la Alcaldesa, los diputados Ofelia Rentería y Eduardo García, además de los miembros del Cabildo.
Con cascadas, lagos y puentes, junto al pesebre, donde se ubican los personajes de la historia de Nochebuena, cientos de personas esperaron su turno para recorrer el nacimiento, además de seguir la procesión hacia el Paseo Independencia donde pudieron recorrer una villita navideña en cuyas inmediaciones se levanta un gigantesco pino, el cual podrán atravesar alegremente, tomándose todas las fotografías, capturando en familia y entre amigos el espíritu de esta mágica época.
Para darle un ambiente más tradicional de la navidad, se entonaron varios villancicos que fueron coreados por los miles de asistentes.