CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con festival navideño y concurso de villancicos como marco, la alcaldesa Dora González Tremillo encendió el alumbrado navideño en el jardín Juárez de ciudad Canatlán.
En fría noche pero con mucho calor humano, la explanada de la también llamada plaza se llenó de niños y adultos, en el marco del concurso de villancicos promovido por el gobierno municipal, donde coros representativos de jardines de niños y escuelas primarias participaron, ofreciendo un momento de calidez a los asistentes.
Uno a uno todos los coros subieron al entablado a dar lo mejor de sí, interpretando los villancicos que preparando con esmero , recibiendo carretadas de aplausos de un público que reconoció la entrega y calidad de los coros y sus instructores.
Al final, el jurado determinó que en la categoría A, correspondiente a jardines de niños, el ganador del primer lugar fuera para la escuela Francisco Ceniceros y el segundo sitio para la José T. Cuellar, ambas de ciudad Canatlán.
En la categoría B, los ganadores de los dos primeros sitios fueron las escuelas primarias General Lázaro Cárdenas y la Felipe Pescador Valles, respectivamente.
Enseguida, se realizó el emotivo encendido del alumbrado navideño que engalanará el jardín Juárez durante el período vacacional, con bellos juegos de luces en árboles y estructuras del sitio de reunión de las familias canatlenses.
En su mensaje, la presidente Dora González Tremillo felicitó a todos y cada uno de los participantes, invitando a todas las familias canatlecas a vivir estas fiestas en armonía, paz y alegría sana.