CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La noche del lunes se iluminó de calidez y felicidad, luego de que el alcalde Homero Martínez Cabrera realizara el tradicional encendido del árbol de navidad en la plaza principal de la cabecera municipal, con lo cual fomentan el espíritu navideño, indicó el mandatario.
- Te puede interesar: Todo un éxito la tercera edición “Cabalgata Guadalupana”
Martínez destacó “tenemos mucho que celebrar, hay que disfrutar de esta navidad, darle gracias a Dios que tenemos vida y salud. Que este año nuevo sea de lo mejor para ustedes y sus familias, mucha salud en este 2023”.
Con esta actividad, Lerdo se ilumina con miles de foquitos multicolores en el Palacio Municipal, pero también en diferentes calles y principales avenidas, con lo cual le da un toque muy especial para festejar el espíritu navideño a los lerdenses, así como a los visitantes.
Ante cientos de familias que se dieron cita frente al Palacio Municipal, Homero Martínez agradeció la participación y el acompañamiento de la síndico municipal Alina Rivera, los regidores, las autoridades de Turismo en el estado de Durango, directivos, jefes de departamento y a cada una de las personas que se dieron cita al lugar para presenciar este acontecimiento.
Recordó que durante los últimos dos años, la pandemia lastimó a los municipios, no obstante, en su administración continuará impulsando acciones para garantizar el crecimiento y desarrollo de los habitantes de Lerdo.
Asimismo, aprovechó para resaltar los lugares turísticos del municipio ya que el turismo ha tomado un gran auge en Ciudad Jardín, recordó que cada año, esta emblemática plaza es adornada durante esta temporada. También agradeció al personal de Servicios Públicos, quienes se encargaron de coadyuvar en la instalación de los distintivos navideños.
Entre el encendido navideño destacan esferas, renos, Santa Claus, copos y muñecos de nieve. Finalmente Homero Martínez recorrió la plaza para apreciar la magia de la navidad, así como la instalación del pesebre.