VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - Esta semana inicia la suspensión del servicio de agua potable para los habitantes de esta cabecera municipal que tienen adeudo con el sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO), y el requerimiento será vinculado al juzgado municipal, donde se le dará seguimiento como una falta administrativa.
- Te puede interesar: Llevan el Café Rosa a madres de familia en Villa Unión, Poanas
Lo anterior fue dado a conocer por el director de APASPO, Pedro Jalil Bañuelos Ruacho, quien manifestó que dentro de las estrategias que se van a tomar para recuperar la cartera vencida que se tiene en ese organismo, de cuatro millones de pesos por parte de los usuarios de Villa Unión, y un millón de pesos en El Refugio, el Consejo Directivo autorizó la entrega de requerimientos, un documento donde se notifica al usuario moroso sobre su adeudo, su domicilio, su rezago, sus recargos y los artículos del respaldo legal que se tienen para suspender el servicio de agua potable en caso de que no se acuda a pagar en los siguientes tres días, después de recibir el requerimiento.
Adicional a ese procedimiento, dijo Bañuelos Ruacho, “si el moroso no acude a pagar, se le suspenderá el servicio y posteriormente el requerimiento será vinculado al juzgado municipal donde prácticamente el asunto deberá atenderse ahí, como una falta administrativa que se le levanta al usuario”, dijo.
Ya se cuenta también con la aprobación para buscar un despacho jurídico que se encargará de realizar los actos administrativos y jurídicos con los deudores que no respondan al llamado para acudir a pagar, informó.
La semana pasada, dijo el entrevistado, se dio inicio con la entrega de notificaciones a algunos morosos ubicados en la calle Hidalgo y prácticamente en estos días se procede a la suspensión del servicio.
Esta semana que inicia, se continuará con la calle Francisco I. Madero y se continuará con las principales calles del centro de Villa Unión, por lo que se hace la invitación a toda la ciudadanía para que acuda a pagar su adeudo.
Así mismo, dijo el director de APASPO, “hemos realizado convenios con CFE, pero requerimos la aportación de la gente, ya que nos piden que al menos se pague el consumo mensual y que vayamos abonando a ese adeudo que se tiene”.
"Eso es lo que estamos tratando de hacer a través de la recuperación de la cartera vencida, pagar el consumo mensual para que no nos vuelvan a suspender la energía eléctrica e ir abonando a la deuda que se tiene".
Agregó Pedro Bañuelos, que este lunes se tendrá una reunión con personal de la CFE para realizar la firma de ese convenio en el que se comprometen a pagar cada mes el consumo.
Finalmente, el titular del Agua Potable en Poanas, dio a conocer que ya se están entregando expedientes técnicos para obras del año 2024, y se espera que sean aprobados, pues una de esas obras es la instalación de una planta fotovoltaica para uno de los pozos, ya que es el que mayormente abastece a la ciudad, lo que reduciría el costo de energía para ese pozo. Solo se espera que los gobiernos estatal y federal manden el recurso.