Endurecen medias de seguridad en Guadalupe Victoria

Destacan los retenes sanitarios en las tres entradas principales a la ciudad y el cierre de la plaza de armas en la cabecera

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · domingo 12 de abril de 2020

Foto: Cortesía |

CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Desde la noche del pasado viernes 10 de abril, a través de un video en las redes sociales, el alcalde Agustín Sosa Ramírez, anuncio una serie de medidas más enérgicas para prevenir la propagación del Covid-19, entre las que destacan los retenes sanitarios en las tres entradas principales a la ciudad y el cierre de la plaza de armas en la cabecera.

Fue el presidente municipal Agustín Sosa Ramírez, quien pidió a la ciudadanía comprensión y apoyo para lograr salir de esta pandemia con el menor número de casos infectados, o de ser posible no tener ningún caso registrado en el municipio, pero para lograrlo –dijo- es necesario que acatemos las medias de prevención y sanidad que nos marcan los diferentes órganos de gobierno y la secretaria de salud del Estado, de ahí y acorde con las acciones del gobernador Aispuro Torres, es que se decidió endurecer más las medias de prevención, reitero.

Entre las medidas que menciono el primer edil llanero, está la instalación de filtros de sanidad en las tres entradas principales de la cabecera, a la entrada de Durango a Guadalupe Victoria, Torreón-Guadalupe Victoria y Guadalupe Victoria a Ramón Corona, así como el cierre total de la plaza de armas, donde a pesar de la invitación de las autoridades la ciudadanía no dejaba de acudir a dicho lugar a convivir con la familia, ahora esta acordonada y con presencia de la policía municipal para solicitarle al ciudadano se retire a sus casas.

De la misma manera, desde la noche del pasado viernes comenzaron los rondines por todas las calles y avenidas de la ciudad de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como los elementos de la fiscalía del Estado, todos en caravana recorren las calles con un sonido invitando a la ciudadanía a recluirse en sus domicilios, lo que ha logrado que por las tardes noches se deje de ver a personas en las calles como normalmente estaba sucediendo.