VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Al iniciar las primeras horas de este lunes 11 de septiembre, los padres de familia mantienen cerrada la escuela secundaria técnica número 72 de esta localidad, quienes aseguraron que no recibir respuestas favorables de las autoridades educativas, endurecerán su protesta, incluso esta puede ser hasta la capital del estado, pues consideran injusto que no se les atienda su reclamo.
- Te puede interesar: Cierran secundaria en Veracruz, Poanas, por falta de maestros
Los padres de familia manifestaron que esperaban ya este lunes, un maestro para sus hijos, pero la directora del plantel llegó sin solución alguna y los tutores siguen exigiendo horario completo de clases para sus hijos, reiterando que solo piden se les atienda su educación de manera justa con el resto de los jóvenes de su edad en cualquier otra parte del estado.
La corresponsalía de El Sol de Durango acudió a este poblado en donde los padres y madres de familia esperaban a la directora del plantel desde las 07:30 horas, llegando con algo de retraso, la profesora se dirigió a los presentes diciéndoles que el director del departamento estuvo fuera y no pudo hablar con él para ver el avance del proceso de afiliación del maestro de inglés, y en el caso de otro maestro es necesario esperar para que realice su proceso de asignación.
Por ello, los padres de familia decidieron no abrir la institución en tanto no tengan una respuesta positiva a falta de maestros, además exigen que se cubra el horario de clases completo para los estudiantes de Veracruz y La Ochoa.
Desde el pasado 4 de septiembre los tutores de los estudiantes de la escuela secundaria técnica #72, cerraron las puertas de este plantel, posteriormente acudió a dialogar con ellos el supervisor escolar de la zona #11, pero hasta el día de hoy no hay una respuesta favorable a sus peticiones.
Los padres y madres de familia decidieron continuar con el paro de labores y si es necesario, dijeron, acudirán a otras instancias para lograr solucionar este problema de la falta de maestros.