CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Actualmente se realizan recorridos por la gran mayoría de las comunidades rurales del municipio para conocer las necesidades y problemas que enfrentan sus habitantes y así poder llevar a cabo acciones de gestoría ante las instancias de gobierno correspondiente y tratar de darles solución en el menor tiempo posible.
Lo anterior informó el dirigente del Comité Municipal Campesino (CMC), Raúl Vargas Martínez, quien dijo que sólo les faltan las orillas como son: Margarito Machado, Rojo Gómez y Graseros, de ahí en más ya se tuvo contacto con los habitantes del resto de los ejidos.
Comentó el dirigente campesino que el mayor problema que enfrentan los campesinos es la falta de agua potable en algunos centros poblacionales, como en La Luz, pero en ese lugar gracias a las acciones de la presidenta municipal María Luisa González Achem, se perforó un pozo de agua potable y ya se está equipando, con un costo de más de 7 millones de pesos.
Esteremos presionando a las autoridades federales para que se abran las ventanillas y poder ver a los programas de la Federación para el campo que podamos tener acceso, porque en la Sagarpa las abren y cierran cuando ellos quieren sin dar la información a los productores del medio rural.
Tambien dijo que las comunidades requieren de más apoyos porque éstas están muy lejanas y con condiciones climatológicas severas y por ende su población esta vulnerable, son: Margarito Machado, Rojo Gómez, San Nicolás, Vicente Suárez y Vallecillos, donde sus habitantes en ocasiones no tienen agua para tomar mucho menos para sus animales, estos lugares son los que más apoyo requieren de los tres niveles de gobierno, concluyó el dirigente campesino.