CUENCAMÉ DGO. (OEM).- Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en el estado de Durango, también llegaron a afectar a varias comunidades del municipio de Cuencamé, tal como la población de Ojo Seco, misma que quedó incomunicada por algunas horas después que las fuertes corrientes se llevaran parte del camino a un costado del puente.
Se informó por personal de Protección Civil, que esto sucedió en el kilómetro 12 rumbo a la comunidad de San Antonio de Ojo Seco, se desbordó un arroyo el cual provocó el deslave del camino pegado a un puente a causa de la creciente que conduce a dicho lugar.
Personal de esta dirección acudió al lugar de los hechos con el apoyo de la alcaldesa Luly Martínez, quien giró instrucciones para que se movilizara la maquinaria y pudieran atender la emergencia para la reapertura del camino.
Cabe resaltar que este 4 de agosto fue la llegada de cientos de peregrinos que viajan en carretas desde el cañón de Jimulco a la fiesta del Señor de Mapimí en la cabecera municipal, los cuales se habían quedado incomunicados, así como imposibilitados de continuar su viaje debido a la afectación del camino por la cantidad de agua, afortunadamente después de varias horas de trabajo se logró rehabilitar el paso de manera emergente, y las más de cien carretas tiradas con caballos, mulas y asnos, pudieron llegar a su destino, la parroquia de San Antonio de Padua donde se encuentra la imagen del Señor de Mapimí, la cual está en este lugar desde hace 306 años.
Señalo protección civil de Cuencamé, que se continua con los recorridos en todo el municipio para verificar los lugares que se han detectado como posibles problemas fuertes para la comunicación de la ciudadanía, así como la prevenir algún problema en los hogares con posibles inundaciones.