GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La planta tratadora de aguas residuales del Campestre de Gómez Palacio está en operación para apoyar al sistema en el riego del club privado y que mientras tanto el agua blanca que se utilizaba para el riego del mismo, se trasladará a la red de agua potable para uso doméstico y mejorar aún más el suministro.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el gobernador de Durango José Rosas Asipuro Torres, el acuerdo con el club y el funcionamiento de la planta es una realidad que viene a beneficiar a miles de ciudadanos.
Con un gasto de 20 litros de agua tratada por segundo, la planta tratadora se establece como una buena opción de ahorro de agua para consumo y el uso eficiente del agua tratada con calidad para contacto humano, señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Adelmo Ruvalvaba Nieto.
El funcionario comentó que el municipio contaba con esta obra casi terminada desde principios de la administración pero establece que se ha ido armando paulatinamente para dar el servicio al campo de golf y las áreas verdes que anteriormente se regaban con agua blanca, pero gracias al acuerdo obtenido con la directiva del club privado, se logró obtener ese líquido y hacerlo parte del suministro municipal.
Desde el centro de la ciudad, las colonias del sur como El Foce, Héctor Mayagoitia, Campestre, Las Rosas y el sector Centro de la ciudad, entre otros, verterán sus aguas residuales a esta planta para su tratamiento y que se tenga un sistema de riego para este pulmón de la ciudad, que representa una gran cantidad de árboles y un macizo verde que es de los más reconocidos a nivel nacional.
Se trata del primer campo de golf en el norte del país y además uno de los más reconocidos por deportistas especializados, como una superficie que debe seguir cuidándose, por lo que se calcula que con el riego garantizado, podrá restablecerse para finales del mes de septiembre estar viendo resultados.