Entre bueno y malo califican a gobierno de Canatlán

Coordinadores de partidos políticos evaluaron el desempeño del Ayuntamiento de cara al primer informe de gobierno

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Contrastante visión reflejan los coordinadores de partidos al seno del ayuntamiento canatlense al calificar el primer año de administración municipal 2019-2020, de cara al primer informe de gobierno que se presentará el día 29 de agosto.

Entrevistados por separado, los regidores Carlos Sandoval Nieves y Alejandra Rutiaga Rosales opinaron sobre el quehacer realizado en este primer año de actividades, las fortalezas y áreas de oportunidad que a su juicio se tuvieron.

El concejal panista Sandoval Nieves calificó como bueno el trabajo realizado, “tomando en cuenta que ha sido complicado, desde el punto de vista del recorte presupuestal , un inicio de acoplamiento con las distintas corrientes y la situación mundial de la pandemia han hecho difícil este año sin embargo , se contó con la experiencia , el liderazgo y el alto grado de sentido Humanista de nuestra Presidenta pieza clave para los buenos resultados”.

Vemos más calles adoquinadas, nuevas red de electrificación, ampliación de redes de agua potable y drenaje y también equipamiento de paneles solares tanto en algunos pozos de la cabecera municipal y en algunos comunidades , que son de un gran ahorro para los ciudadanos .Atención personalizada a las necesidades de salud de los ciudadanos.

Entre las fortalezas está la capacidad del gobierno de Dora González, el Cabildo unido y preparado ,equipo de trabajo con experiencia, comunicación constante con el gobierno del estado, innovación en estrategias de trabajo entre otras, mientras que en oportunidades de cambio se refirió al poco presupuesto que ha obligado a trabajar con recurso propio, las descalificaciones sin fundamentos, señaló.

Por su parte, la regidora priísta Rutiaga Rosales calificó de regular a malo el trabajo realizado, derivado de una evidente falta de planeación y orden, falta de toma de decisiones con base en objetivos lo que limita el desarrollo del municipio; también a la falta de un proyecto a largo plazo y a la carencia de obras de alto impacto social, así como al hecho de que en la distribución de los recursos prevalece el interés particular sobre el colectivo.

Dentro de las fortalezas que se tiene, Alejandra destacó la continuidad en el gobierno mientras que en las oportunidades de cambio la falta de consenso político, poca tolerancia a la crítica constructiva y a las diferentes opiniones, funcionarios que no cumplen con la experiencia necesaria, además de un marcado nepotismo dentro de la administración de gobierno.