En gira por la Comarca Lagunera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres asistió a la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango donde entregó obras de infraestructura, acompañado de las alcaldesas María Luisa González Achem y Leticia Herrera de Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente, además del rector de la UTLD, Alfredo Villalobos Jáuregui.
Se hizo entrega de la primera etapa del estacionamiento de celdas fotovoltaicas con una inversión de más de 7 millones de pesos y se dio el arranque de la segunda etapa.
Se inauguró y entregó una Unidad de Docencia (UD2A) con una inversión de 44 millones de pesos que beneficiará a más de mil alumnos de esta institución.
Entregó además el laboratorio de mina simulada y se realizó de entrega de equipo especial y mobiliario, con una inversión de 4 millones de pesos y se hizo la supervisión de la planta de beneficio. Todo ello con una inversión total de 55 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador de Durango mencionó que “hablar de lo que se invierte poco puede decirle a la gente, lo que importa es el beneficio que logramos con eso, es decir la inversión".
Agradeció ser testigo del esfuerzo de los alumnos e hizo un reconocimiento al rector y todo el personal docente y administrativo por su objetivo de generar una educación de mejor calidad para la juventud de La Laguna.
El estado tiene las mejores condiciones para generar energía fotovoltaica, es una de las bondades que se tienen que aprovechar y generar energías renovables. La universidad está aprovechando el sol de la Laguna para generar este tipo de energías.
“Nos sentimos muy orgullosos de que en Durango estén instaladas 2 de las 34 universidades bilingües del país”, dijo. Además hizo un reconocimiento especial, ya que el 10% de las becas para las 34 universidades bilingües del país están asignadas para la UTLD.
Felicitó al alumnado de la universidad por su empeño y compromiso, ya que su esfuerzo los beneficia a ellos y sus familias, pero también a la sociedad.
En la escuela primaria José María Morelos se hizo la entrega de un domo y rehabilitación de aulas didácticas con una inversión de 3 millones de pesos. Estuvieron presentes el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y la directora del plantel Leticia Silva Venegas.
Esta es una de las instituciones de educación básica más vulnerables del municipio de Gómez Palacio, por lo que el gobierno estatal en coordinación con el municipal se comprometieron a generar mejores condiciones para los alumnos.
En esta primera etapa se rehabilitaron los techos de las aulas y se construyó un domo para que los niños puedan beneficiarse tanto fuera como dentro de las aulas.
En la segunda etapa se hará la rehabilitación de la dirección y los baños, además se construirá un aula para niños con discapacidad, se invertirán alrededor de 1 millón 500 mil pesos.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres se comprometió a continuar con la modernización y rehabilitación de los espacios educativos de La Laguna.