CANELAS, Dgo.- Con el uso eficiente de recursos y la suma de esfuerzos, llevamos a cada comunidad lo que más necesita, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar obras de alumbrado, pavimento y agua potable en el municipio de Canelas, donde continuó también, con la entrega de apoyos sociales e invernales para las familias vulnerables como parte del operativo que encabeza el DIF Estatal.
“Canelas no podía quedarse sin los apoyos”, dijo el mandatario al iniciar la gira de trabajo por esta localidad, donde acompañado del presidente Municipal, Juan Carlos Ruiz, funcionarios estatales y la diputada local Karen Pérez, convivió y escuchó las necesidades de los habitantes, que ya cuentan con mejores servicios públicos.
Aispuro Torres, inauguró el alumbrado público en el bulevar Victorio Gamboa, con la colocación de 12 arbotantes con una inversión de 655 mil pesos que beneficia a 900 habitantes; la ampliación de la red de agua potable con más inversión de 840 mil pesos en la instalación de dos tanques de almacenamiento y una línea de tubería.
Además, entregó 54 estufas ecológicas y 50 calentadores solares como parte de los apoyos sociales que se otorgan a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBISED) y continúo con la distribución de los apoyos invernales como 400 cobijas, 500 láminas, 220 despensas, 400 colchonetas, 220 paquetes de limpieza y 220 de aseo personal por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Para salvaguardar la seguridad de las familias canelenses, el Gobernador dotó a la policía municipal con una patrulla y una cuatrimoto, unidades que fortalecerán la labor diaria de los elementos de dicha corporación.
Este es un Gobierno de puertas abiertas, incansable y que no deja solos a sus municipios, coincidieron el alcalde Juan Carlos Ruiz y la diputada local, Karen Pérez Herrera, al recorrer junto al mandatario estatal, las obras de alumbrado, pavimentación y agua potable que se entregaron.
En el municipio de Canelas, también se realizó la ampliación de la red de distribución eléctrica con postes, cable y herrajes en la localidad Vascogil, además de la construcción de pavimento hidráulico y trabajos de terracerías en la calle Laguna – Llanito en la localidad Yerbabuena.