CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó la entrega de semilla de avena que beneficiará a 150 productores de la región serrana de Canatlán y puso en marcha el programa de Piso Firme Convenio FISE 2020, acciones realizadas la tarde de miércoles.
La comunidad Cieneguitas, ubicada en lo alto de la sierra Madre Occidental y punto medio entre la zona valle y la región sierra fue el sitio que por vez primera recibió a un mandatario estatal, una tarde fresca, siendo la presidente municipal Dora González Tremillo quien dio la bienvenida, tanto al gobernador Aispuro como a los funcionarios estatales que le acompañaron, incluyendo los diputados Cinthya Martell Nevárez y Juan Carlos Maturino Manzanera.
En su mensaje, la alcaldesa canatlense destacó el respaldo que Aispuro Torres ha dado al municipio, al cual el mandatario adoptó como su segunda tierra, reiterando también los apoyos que se han tenido de parte de las diversas Secretarías del gobierno estatal.
La entrega de semilla se destinó a poco más ciento cincuenta productores de la región serrana, que integran las localidades Cieneguitas, San Diego de Alcalá, Maimorita, Gomelia, Santa Rosa, San Jerónimo de Jacales, La Plazuela, Marquezotes de Guadalupe y Lirios de la Sierra, los cuales recibieron trescientos Kilogramos cada uno, para la siembra de tres hectáreas.
También se dio arranque al programa de Piso Firme, que beneficiará a más de cien familias, que no solo tendrán la instalación de piso en viviendas, sino que también se realizarán construcciones de habitaciones, sanitarias, además de la instalación de techos y calentones.
Ceremonia breve, aproximadamente cuarenta y cinco minutos, con la participación al micrófono de los legisladores Cinthya y Juan Carlos, el Secretario de Agricultura Joel Corral, el productor Barraza, del ejido Gomelia y del presidente del comisariado anfitrión Bonifacio Vidales, culminando con el mensaje de Aispuro Torres.
Ubicada a treinta y seis Kilómetros de ciudad Canatlán, Cieneguitas tuvo además la presencia de Jaime Rivas Loaiza, Secretario del Bienestar y de los concejales Lourdes Martínez Marín, Carlos Daniel Sandoval Nieves, Rosa María Alvarado García, María de los Ángeles Rojas Rivera y de Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga.
Más de cien familias canatlenses serán beneficiadas con el programa Piso Firme, que iniciaron el gobernador Aispuro y la presidente Dora.