GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Para brindarles una mayor protección en el desempeño de su trabajo durante esta pandemia del coronavirus Covid-19, los trabajadores del Laboratorio de la Clínica Hospital No. 51 del IMSS recibieron de manos de la presidente municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, overoles y caretas.
Existe una muy grande preocupación por parte del equipo de la Presidencia Municipal para que todo el personal de Salud que está en la primera línea de atención médica cuente con los artículos necesarios para su propio cuidado y prevenir que se contagien, dijo Marina Vitela Rodríguez.
Es por ello, que con los donativos de un mes de sueldo y con recursos municipales se están adquiriendo este tipo de apoyos para el personal hospitalario, ya que es necesario que puedan protegerse durante los trabajos que realizan con motivo de la pandemia.
Explicó que por su profesión entiende las necesidades que existen en el sector Salud y la idea es apoyar y aportar este tipo de apoyos a los trabajadores de los hospitales, a fin de que sigan trabajando con todas las precauciones posibles.
Recordó que este tipo de apoyos se entregó ya para personal de Urgencias de los diferentes hospitales de la localidad, donde también se les instalaron cabinas sanitizadoras y se busca habilitar un centro de hospedaje para que puedan descansar sin exponer a sus familias.
Refirió que además en Gómez Palacio no se tolerará ninguna agresión al personal de Salud, pues son quienes están cuidando de toda la ciudadanía y quienes enfrentan en primer lugar, la lucha contra el Covid-19.
Reiteró el llamado a la población para quedarse en casa ante los días críticos que se avecinan para contener los contagios y evitar un colapso al sistema de salud: “en estos momentos, es fundamental atender estas medidas y evitar salir si no se trata de una labor esencial. Podemos evitar que la situación se agrave, pero necesitamos la colaboración ciudadana de manera inmediata”.
Existe una muy grande preocupación por parte del equipo de la Presidencia Municipal para que todo el personal de Salud cuente con los artículos nece-sarios para su propio cuidado y prevenir que se contagien