CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Hospital Integral de Canatlán recibió, de manera oficial, un equipo de rayos x y un equipo de ultrasonido, de parte de la alcaldesa Ma de los Ángeles Rojas Rivera, atestiguando la secretaria de Salud Irasema Kondo Padilla.
- Te puede interesar: Rinde Ángeles Rojas su primer informe de gobierno en Canatlán
Lo anterior fue previo a la ceremonia del primer informe de gobierno anual que presentó la alcaldesa al mediodía del miércoles 30 de agosto en la explanada del Jardín Juárez de esta cabecera municipal.
Dicho equipo tuvo un costo de dos millones 900 mil pesos, cuya entrega física se realizó hace algunas semanas y fue el penúltimo día del mes cuando Ángela Rojas lo entregó de manera oficial, recibiéndolo simbólicamente la titular de los Servicios de Salud en el estado de Durango.
Por su parte, Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán dijo que dicho equipo les representa el poder proporcionar una mejor atención, integral y de mayor calidad a la población canatlense, detallando que de los 32 mil 852 habitantes que tiene Canatlán, el hospital atiende a un aproximado de 22 mil 753.
Asimismo explicó que en el mes que tiene funcionando el aparato de rayos x, la atención del servicio aumentó en un 75 por ciento en comparación al periodo anterior, estadística que permite ver el alcance que tendrá esta donación en favor de la gente.
El Hospital Integral de Canatlán fue construido durante el trienio 2004-2007, siendo el alcalde Rafael Díaz Irigoyen y el gobernador Ismael Hernández Deras, un proyecto promovido por el entonces secretario de Salud José Ramón Enríquez Herrera y titular de la Jurisdicción Sanitaria #3 Roger Manzano Cháidez, quien actualmente es el jefe de la citada Jurisdicción con sede en Santiago Papasquiaro.
Finalmente Ángela Rojas reiteró el compromiso, personal y como alcaldesa, de trabajar en favor de la gente, sobre todo de la que más requiere el respaldo social.