GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Este miércoles 20 de septiembre, el presidente municipal David Ramos Zepeda entregó al presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria, Antonio Vaquera, un cheque por 99 mil 200 pesos, esto como aportación para la instalación del equipo de rayos x que tendrá la institución.
- Te puede interesar: AMLO conmemora a víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Por ello, Vaquera Martínez reconoció el apoyo que ha recibido como institución en la administración 2022-2025 que preside David Ramos, además agregó que en los cuatro años que lleva al frente de la Cruz Roja, las autoridades municipales no habían estado tan comprometidas como las actuales, "desde antes de iniciar como administración oficialmente, ya estaban trabajando en favor de la Cruz Roja, y eso se debe de reconocer", recalcó.
Asimismo, dijo que la administración municipal aporta mensualmente 10 mil pesos a la Cruz Roja, mismos que sirven para el mantenimiento de unidades y gastos que se generan, teniendo las instalaciones con mayeros servicios para la comunidad, tales como consultorio médico, farmacia, análisis clínicos que son los más económicos de la región, "y muy pronto contaremos con el servicio de rayos x de primera calidad".
Por su parte, el alcalde agradeció al Cabildo por el apoyo que le brindaron desde que les propuso hacer esta aportación, además de la aportación mensual, "de inmediato por unanimidad aprobaron el recurso y hoy estamos trabajando junto a la Cruz Roja para brindarles mejores opciones de servicio a la salud de los habitantes de este municipio".
Ramos Zepeda hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que cuando se solicite el apoyo a la Cruz Roja se coopere en la medida de las posibilidades, "debemos de tomar en cuenta que cada vez que acuden a ayudarnos en cualquier emergencia y accidentes, lo hacen completamente gratis, salvan vidas y por eso no se cobra, así que debemos todos de apoyar las causas de la Cruz Roja, que son las causas de todos", dijo.
Tras la entrega del cheque autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja, donde observaron diversas obras como la habitación especial donde estará el equipo de rayos x así como la subestación de energía eléctrica que se necesita para dicho equipo.