GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En acto desarrollado en la mañana de ayer en el patio cívico de la escuela primaria local Carlos Romo, presidido por el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, representante del gobernador José Rosas Aispuro, fueron entregados 255 cheques por concepto de becas de excelencia académica a alumnos de educación básica de este municipio y del de Pánuco de Coronado.
Acompañaron en el lugar de honor al citado funcionario estatal, el secretario de Servicios Educativas, José Luis Soto Gámiz; los alcaldes José Luis Ramos Zepeda y David Berumen Berumen, respectivamente de los municipios anteriormente mencionados, y el director de la institución educativa anfitriona, Salvador Pérez Reina, entre otros funcionados relacionados con el sector educativo.
La exposición de motivos fue expresada por Soto Gámiz, quien precisó que el objetivo de la entrega de becas de excelencia académica es estimular a los alumnos con alto rendimiento escolar y propiciar que tengan acceso a la continuidad de sus estudios.
Detalló que se entregaron 125 cheques a 82 estudiantes de educación elemental y 43 de secundaria, de esta municipalidad, y 98 y 32, respectivamente, del vecino municipio vecino de Pánuco de Coronado, cada beca correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, con importe individual de 650 pesos que hacen un global de 169 mil 500 pesos.
Indicó el orador los nombres de las 16 escuelas primarias y cinco secundarias donde cursan sus estudios los alumnos becados, precisando que la erogación total hecha por el Gobierno del Estado asciende a poco más de 17 millones de pesos.
Intervinieron luego con el micrófono el director de la Escuela Carlos Romo, institución educativa que en el 2019 está cumpliendo 70 años de fructífera vida; la niña Alma Violeta Pérez González, quien cursó el 5º. Grado, en nombre propio y en el de sus compañeros becarios.
Finalmente, hizo uso de la voz el secretario de Educación, quien inició su mensaje ofreciendo disculpas de su representado, el Jefe del Poder Ejecutivo de la entidad, por no haber podido asistir al acto en virtud de su agenda de trabajo, y externó su efusiva felicitación a los becarios por haber obtenido un premio muy merecido, así como a los maestros de ellos por el empeño para educarlos muy bien, y a sus papás por el importante apoyo que les brindan.