CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un avance del noventa por ciento lleva la entrega de los desayunos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal envía a estudiantes del nivel educativo básico.
Así lo informó Karla Nava González, presidente del Sistema DIF Canatlán, destacando que son tres mil ciento ochenta y un alumnos los contemplados en el programa que maneja la dependencia estatal y un total de seis mil trecientos setenta los paquetes alimentarios enviados para su entrega.
La distribución y entrega inició el pasado lunes cinco de octubre, con una ceremonia de arranque en la cabecera municipal, con asistencia de funcionarios de DIF estatal, quienes encabezaron esta acción de gobierno.
Menciona la entrevistada que DIF Canatlán implementó tres rutas que programan la entrega rápida de los apoyos, que debido a la situación de contingencia sanitaria que se atraviesa provoca que la distribución se lleve a cabo con medidas más estrictas y con menos celeridad que la que de manera normal se realiza la entrega del apoyo.
Puntualizó que cada paquete alimentario o despensa tienen una cuota de recuperación de veinte pesos, misma que es enviada al Sistema estatal, un protocolo establecido desde hace mucho tiempo.