CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los habitantes del poblado Manuel Jiménez Gallegos contarán con pozo de agua potable operado por paneles solares, luego de la entrega del equipo que realizó la presidente municipal Dora Elena González Tremillo.
Con el objetivo de impactar en un ahorro significativo en el gasto por energía eléctrica, en una corta ceremonia y siguiendo las normas sanitarias ya establecidas, la edil estuvo en esta localidad donde hizo entrega de equipo para sistema de agua potable el cual funcionara con ocho paneles solares que garantizaran salud, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad a todos los habitantes de la comunidad antes mencionada.
Este proyecto se realizó con la alianza entre los habitantes y las autoridades del municipio.
Por lo anterior, la presidente invitó a los habitantes del poblado Manuel Jiménez a cuidar el vital líquido que llega a sus hogares, ya que con este equipo entregado se asegura el suministro de agua para todas las familias
“Gracias a los paneles solares se permitirá producir energía renovable, beneficiando al medio ambiente, colaborando al desarrollo sustentable del municipio y al mismo tiempo, permitirá disminuir el costo de energía eléctrica” agrego la alcaldesa.
En la ceremonia de la entrega, la presidente estuvo acompañada del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell y del Director del SIAC Armando Gonzales Franco.