NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal que preside Gerardo Galaviz Martínez entregó en días pasados 172 acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio del mismo número de familias.
En el desarrollo de la entrega, el presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez expresó: “Me complace ser parte de esta entrega de beneficios a la ciudadanía neoidealense, como gobierno hemos trabajado y gestionado acciones para contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes, siendo primordial para vivir bien una vivienda digna, es por esto que esta mañana entregamos apoyos como 40 calentadores solares, 41 baños, 63 techos de lámina y 28 cuartos adicionales para dormitorio que benefician habitantes de la cabecera municipal y de cada una de las comunidades”.
El protocolo continuó con la entrega simbólica de vales uno por cada acción de vivienda, recibiendo este apoyo María Luisa Acosta Silva de la comunidad Guatimapé, beneficiaria de un baño; Maribel Valenzuela Soto, beneficiaria de un calentador solar; Bertha Alicia Nungaray a quien le construirán un techo de láminas y María Guadalupe García Curiel quien recibe vale por un cuarto adicional.
Posterior a la entrega simbólica, en representación de los neoidealenses beneficiados María Guadalupe García Curiel agradeció a cada una de las autoridades presentes, a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Gladys Moreno Aguirre.
“Es un gran honor y privilegio agradecer a nuestro presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez, ya que gracias a su gran poder de gestión puedo decir que mi familia ha sido beneficiada, así como la de muchos habitantes del municipio, porque se ven resultados y no simplemente de promesas. Gracias señor presidente porque el trabajo no se ha quedado en un simple discurso, y nos ha demostrado desde el comienzo de su administración que el trabajo constante y el gran orgullo de servir a la ciudadanía hablan más que mil palabras”, expresó la beneficiaria.
En este evento se contó con la presencia de Ramona Arely Aispuro Cháidez, directora de Desarrollo Social y Humano; Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia; Gerardo Galaviz Martínez, presidente municipal, Lorely Terrazas Vargas, presidenta del sistema municipal DIF, las regidoras Bertha Vargas Carrizosa, María de los Ángeles Calvo de la Torre y Nora Paulina Cruz Castillo, así como Jesús Lorenzo Herrera Flores, secretario del H. Ayuntamiento, Gladys Araceli Moreno Aguirre, directora de Desarrollo Social y habitantes del municipio, quienes serían beneficiados con acciones de vivienda.