LERDO, Dgo. (OEM).- Con una inversión cercana a un millón y medios de pesos, el pasado fin de semana el presidente municipal Homero Martínez Cabrera puso en funcionamiento dos obras de agua potable que terminan con el añejo problema de desabasto del vital líquido en el municipio. El primero de ellos corresponde a la rehabilitación de rebombeo Los Reyes, y el segundo, rehabilitación de pozo de extracción en el Valle de Nazareno.
Fue el viernes cuando Homero Martínez hizo entrega de los trabajos de rebombeo en el fraccionamiento Los Reyes, localizado al norponiente de la ciudad y donde se termina con una problemática que venía aquejando a los ciudadanos los últimos 7 años por la expansión de los habitantes en ese sector.
Con este rebombeo se beneficia a 14 colonias y fraccionamientos entre las que se encuentran Francisco Javier Mina, Los Reyes, Las Nubes, Simón Zamora, José Revueltas, Lucio Cabañas, Quintas San Isidro, las Huertas, San Antonio y Castilagua, colonias que serán beneficiadas en el lapso de esta semana.
El monto de inversión alcanza los 770 mil pesos y beneficiará a 16 mil habitantes aproximadamente. La obra consta de caseta de control, barda perimetral, tren de descarga, equipamiento electromecánico, pozo transformador para poder estar al 100% y no depender de que se baje la electricidad en la zona y no tener fallas eléctricas, anteriormente se tenía abierto, por lo que las mismas personas lo apagaban y dejaba sin agua a todo el sector norponiente.
Posteriormente, el sábado 13 de junio se entregó la obra de rehabilitación de un pozo en Villa Nazareno, ubicado en la comunidad de La Campana, con una inversión de 650 mil pesos para poder suministrar del vital líquido la zona completa, sumándose a los pozos ubicados en Nazareno, El Cerrito y el ubicado en el panteón de la Villa.
El alcalde señaló que ésta rehabilitación viene a solucionar el problema que se presentó en la Villa de Nazareno en donde era necesario el envío de las pipas para los habitantes, producto por el deterioro del pozo de La Campana. Entre los tres pozos se suministrará de 45 a 50 litros por segundo.
Con esta rehabilitación se beneficia a la Villa de Nazareno por completo, la Campana, Nazareno sector Vías y Francisco Villa, con un aproximado de 20 mil beneficiados.