Lerdo, Durango (OEM).- El pasado fin de semana, el alcalde Homero Martínez Cabrera y la diputada Susy Torrecillas, acudieron al Ejido Álvaro Obregón para hacer entrega oficial de la construcción de domo y cancha de usos múltiples en beneficio de la comunidad, así como acciones de ampliación de red de agua potable, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
El presidente municipal destacó que durante este segundo año de gobierno se han entregado cuatro domos públicos, en las comunidades de Monterrey, La Loma y Las Cuevas, y con ello, se dará inicio a la construcción de 7 domos más en diferentes comunidades del municipio, con una inversión global de 20 millones de pesos.
“La construcción de un domo, le cambia la imagen a un espacio público, y permite que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas, artísticas, culturales, de convivencia, y más aún los domingos, porque aquí (en Álvaro Obregón) se realiza uno de los mercaditos más importantes del Municipio, visitado por miles de personas” compartió el edil.
La diputada Susy Torrecillas, resaltó el esfuerzo del gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal Homero Martínez, de fortalecer estos sitios públicos, y con ello, pues eso lograr que los niños se desenvuelvan en un ambiente sano, promoviendo el deporte y, a la vez, alejarlos de las adicciones.
Así mismo, para las mujeres de la comunidad, esta nueva obra representará un lugar para congregarse y disfrutar del esparcimiento, ya sea a través de la activación física, de los convivios u otros eventos.
En la entrega de esta obra también se contó con la presencia del jefe de cuartel Guillermo Lozano y del comisariado ejidal Juan Frayre de La Cruz, quienes agradecieron en nombre de los habitantes por estas acciones de rehabilitación en el espacio público y la ampliación de red de agua potable.