Entrega JRA 1,098 apoyos para cuatro municipios llaneros

El acto protocolario se realizó en el gimnasio-auditorio municipal Luis Donaldo Colosio

Óscar Morales

  · viernes 29 de marzo de 2019

Muy felices se mostraron los representantes de alumnos que recibieron bicicletas para trasladarse a la institución educativa donde cursan sus estudios.

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Miles de personas que viven en los municipios de Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria, recibieron ayer de manos del gobernador José Rosas Aispuro 1,098 diversos apoyos, con monto global de poco menos de cinco millones de pesos.

El acto protocolario se realizó en el espacioso gimnasio-auditorio municipal Luis Donaldo Colosio, totalmente abarrotado, donde el jefe del Poder Ejecutivo del Estado estuvo acompañado del alcalde José Luis Ramos Zepeda; del secretario estatal de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza; del coordinador en la entidad de programas sociales, por parte del gobierno federal, Enrique Novelo Solís; de diputados federales y locales y alcaldes de municipios de la región llanera.

En la exposición de motivos, Rivas Loaiza precisó que los apoyos consistieron en 352 bicicletas, 290 calentadores solares de agua, 166 tinacos con capacidad cada uno de 700 litros, 66 estufas ecológicas, 19 proyectos de autoempleo para jefas de familia, 11 huertos familiares y 94 apoyos para adultos mayores. Respecto al donativo de bicicletas, el Secretario Estatal de Desarrollo Social indicó que se entregarían a estudiantes que están cursando el 5º. y 6º. grados de su educación elemental; así como el primero, segundo y tercero grados de los niveles medio y medio-superior, con el requisito de que los beneficiarios deban recorrer largas distancias para llegar a la institución educativa que les corresponde, siendo el propósito primordial disminuir al máximo posible los índices de deserción.

En su intervención con el micrófono, el primer Mandatario del estado expresó que “El compromiso de mi gobierno es, en una suma de esfuerzos con el gobierno federal, con el Congreso del Estado y con el Congreso de la Unión, trabajar de manera conjunta para lograr bajar más recursos y aprovechar de una manera mejor los programas establecidos por el gobierno federal, porque así quien gana es la sociedad en general”.