SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El alcalde Jaime Escajeda Martínez encabezó la entrega de material preventivo a comerciantes establecidos de San Juan del Río, en la búsqueda de que el Covid-19 no crezca en el municipio, más allá de los cuatro casos positivos que se han registrado a la fecha.
Este operativo lo realizaron de manera conjunta el Gobierno municipal y la empresa minera Real del Oro, siendo entregados dos mil cubrebocas, doscientas charolas sanitizantes y doscientos litros de gel antibacterial.
“Ayúdenos a ayudarles”, fue el mensaje que dio Escajeda Martínez a cada uno de los comerciantes que recibieron el apoyo, solicitándoles que por favor pidan a los clientes que lleven puesto el cubrebocas al ingresar al establecimiento, que les sea colocado gel antibacterial en las manos y que pisen el tapete al ingresar y salir de la tienda.
Es necesario que la población mantenga las precauciones para evitar un contagio, dijo en entrevista el mandatario municipal, de ahí el ampliar acciones que permitan sensibilizar a toda la población, incluyendo a comerciantes y a la clientela.
Este quehacer de la entrega lo realizaron a partir de las diez de la mañana y concluyó a la una de la tarde, adelantando el alcalde que mañana jueves se hará una acción similar en el poblado San Lucas de Ocampo, ubicado en los límites con el municipio Canatlán