GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El programa Agua para el Bienestar dio inicio en el mes de abril del 2020 poniendo en operación las despachadoras de agua, en este periodo y debido a la pandemia el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), ha entregado más de 500 mil garrafones para beneficio de quienes habitan en la ciudad de Gómez Palacio.
Lo anterior lo informó Héctor Torres Leyón Director General del organismo operador del agua, comentó que para el ciudadano el costo de cada uno de estos garrafones es de solo un peso, este importante programa representa la entrega de poco más de 10 millones de litros de agua purificada.
De esta manera, este organismo operador cumple con los objetivos planteados en esta administración municipal por la Presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez, quien en todo momento a buscado mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gómez Palacio siendo el servicio de agua unos de los puntos a los que se le ha puesto mayor atención y mejora.
El director del Sideapa mencionó que el objetivo este año 2021 es darle continuidad a este suministro de agua purificada en dos aspectos, brindar un servicio de primera calidad de agua para consumo humano a través de los garrafones y continuar con este apoyo pero ahora de forma gratuita para los ciudadanos, ya no se requerirá ni del peso que se le pone a la máquina para obtener el vital liquido.
Con el programa “Más Agua para el Usuario Cumplido”, los usuarios podrán recibir de forma gratuita 8 garrafones al mes con el recibo al corriente en su pago de servicio de agua. Ahora con el recibo pagado, el usuario podrá acudir a las máquinas expendedoras de agua purificada y escaneando el código de barras que viene impreso en él, podrá despachar el garrafón de forma gratuita.
Esta campaña será permanente lo que resta de este año 2021, el objetivo de la misma es que la población vaya ingresando a la cultura del uso responsable del agua, del tal forma que si nos cuesta tanto en la región obtenerla, es corresponsabilidad del usuario pagar su recibo a tiempo.
Al ser responsable y oportuno en el pago del servicio, el ciudadano obtiene varios beneficios, entre ellos 8 garrafones al mes de agua purificada, gratis. El programa “Más Agua para el Usuario Cumplido” está proyectado para iniciar a principios del mes de Julio.