PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –La tarde noche de este pasado sábado, el alcalde José Naúm Amaya López, pronuncio un mensaje ciudadano a sus gobernados, y a la vez realizo la entrega por escrito del tercer informe de gobierno al representante del gobernador, y al síndico del municipio Olga Cristina Escajeda Villalobos.
- Te recomendamos: Presentan tercer informe de Gobierno en Gómez Palacio
En su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de su paisano y secretario de agricultura y ganadería en el Estado, Manuel Sánchez Zamudio, a quien le reconoció el apoyo que ha recibido este municipio por parte del gobierno Estatal, destacando que se han logrado construir obras muy importantes gracias al apoyo que otorgo el mandatario José Aispuro Torres, destacando las obras como la pavimentación de la avenida principal de esta cabecera.
Señalo Amaya López, que en el informe que acababa de entregar por escrito, tanto al secretario Sánchez Zamudio, como a Cristina Escajeda, se encontraban detallados las obras que se realizaron en el año administrativo septiembre del 2021 al mes de agosto del 2022, donde hay obras en las comunidades, obras chicas o grandes, pero se buscó atender a todas las localidades, se hicieron las obras donde ya se tenían compromisos con la población.
Una de las obras a destacar en este tercer informe de gobierno, es la restauración de la presidencia municipal, edificio con más de 180 años de historia que se encontraba ya desalojado por instrucciones y dictamen de protección civil del Estado, ahora con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se está realizando esta obra que en breve tiempo estará funcional, donde ya se podrán utilizar nuevamente las oficinas para darle servicio a la comunidad.
El embellecimiento de las llamadas alamedas en la cabecera municipal, es otra de las acciones de este gobierno que agrado mucho a la ciudadanía, pues paso de ser una arbolada a un parque familiar, lleno de belleza natural y que ahora se ha convertido en un centro de recreación familiar obligatorio, no solo de las familias locales, sino de familias que viajan de otras localidades para disfrutar este espacio.
La construcción de la cancha de futbol siete en la población de Luis Moya, la construcción en proceso de la plazoleta de J, Agustín Castro, el alumbrado de la entrada principal a esta misma comunidad con celdas solares, son algunas de las obras que se dieron a conocer, mismas que marcan un antes y un después en Peñón Blanco y sus comunidades.