Entrega Vitela R. 700 microcréditos

A los pequeños empresarios que se han visto afectados por la pandemia

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 6 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, inició la entrega de microcréditos a pequeños empresarios gomezpalatinos que se han visto afectados por la difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Serán 700 microempresarios quienes se verán beneficiados con dichos créditos del programa “Préstamo para una Nueva Historia”, que van desde los 3 mil a los 6 mil pesos y que constituyen un aliciente para la reactivación de la economía en el municipio.

De acuerdo con lo que expuso la presidenta Marina Vitela, se cuenta con un presupuesto por dos millones de pesos para dicho programa, con lo cual se habrá de generar un apoyo importante para la economía de Gómez Palacio, misma que al igual que en todo el país, ha resentido los efectos generados por la pandemia.

El programa está a cargo de la Dirección de Bienestar Social, instancia que se encargó de recibir las solicitudes y de hacer una evaluación de las mismas, para determinar a quienes se les otorgaría el beneficio tras cumplir todos los requisitos establecidos.

Yahir Vitela García, titular de la dependencia, resaltó que quienes hayan accedido a este crédito, deberán cubrirlo en un periodo de hasta seis meses; no se les aplicará interés y no es a fondo perdido, por lo cual es importante que paguen lo solicitado.

Los microempresarios que hayan terminado de pagar al 100 por ciento, podrán tener acceso a un segundo crédito posteriormente, con lo cual tendrán un apoyo considerable para reactivar sus negocios.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria, la entrega podría llevarse a cabo mediante visitas a cada uno de los establecimientos, o bien, se citará a los beneficiarios para que acudan a las oficinas de Bienestar Social, siguiendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Los créditos van desde los 3 mil a los 6 mil pesos y que constituyen un aliciente para la reactivación de la economía en el municipio.