CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno estatal entregó noventa toneladas de semilla de avena forrajera y frijol a ejidos de la región valle del municipio canatlense, entrega que se sumó la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos.
La ceremonia y entrega de la semilla se realizó frente al auditorio municipal, con la presencia de los funcionarios estatales Obed Jiménez Cazales, secretario técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado y los directores de Agricultura y Ganadería, Arturo Herrera Quiñones y Miguel Ángel Quiñones Romero, respectivamente.
Presentes también la secretaria del ayuntamiento Alma Guadalupe Salazar Castañeda, Timoteo Estrada Martínez, presidente de la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos y Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos ( CNC).
Fueron sesenta toneladas de avena forrajera y treinta de frijol, variedad Pinto Saltillo, las que fueron entregadas a 26 núcleos agrarios del municipio, con un fondo de recuperación de tres pesos la semilla de avena y de cinco la de frijol, que a decir de Obed Jiménez, servirán para ampliar metas.
En sus respectivos mensajes, Arturo Herrera Quiñones y Pedro Silerio García coincidieron en calificar como de una situación muy difícil la que se vive en el presente ciclo agrícola primavera – verano 2019, por la irregular presencia de las lluvias, una situación que también afecta a la ganadería estatal.