VERACRUZ Poanas Dgo. (OEM). –La implementación en la producción del auto consumo, es uno de las líneas que se está ya trabajando en las familias de la zona rural de este municipio, y fue en la comunidad de Veracruz, Poanas, donde ya se entrego la primera etapa del programa, 140 paquetes de nopal al mismo número de familias que se beneficiaran con este programa local.
- Te recomendamos: China podría acaparar la producción del nopal y sus derivados
Lo anterior lo informó la presidenta municipal Araceli Aispuro, quien detalló que uno de los programas que le ha encargado mucho que coordine, gestione y ponga en operación al director de desarrollo rural municipal Indalecio Pérez, es presentante el auto producción y consumo de alimentos en los hogares, debemos de recordar que nuestros antepasados por muchas décadas produjeron sus propios alimentos, y eso lo podemos volver hacer, solo hay que apoyar a las familias para que eso pueda regresar a las comunidades rurales, dijo.
Detalló la maestra Aispuro, que en esta primera etapa en la comunidad Veracruz, como también se estará realizando en todas las comunidades que quieran participar, se entregaron como primera parte del programa, 140 paquetes de nopal comestible, en una segunda etapa se promoverá la producción de hortalizas, y en una tercera atapa será la promoción y apoyo para en la crianza de animales porcinos, bovinos y aves.
Este programa es muy noble, recalcó la presidenta municipal, pues en los patios o corrales amplios de las viviendas rurales, se puede tener todo esto, y con el paso de los días ahí se puede tener verdura fresca y limpia, la crianza de animales para la carne también es algo fundamental, esto ayuda en mucho a la económica de la familia, pero se necesita trabajar unidos y con la misma visión, pobladores y gobierno, y nosotros estamos haciendo todo lo que tenemos a la mano para lograr que este proyecto sea exitoso, dijo.