CD. VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- La Dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de semilla de avena y frijol a campesinos de este municipio, mismo que fue gestionado ante el gobierno del estado por el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.
La entrega se realizó a 91 productores y para una siembra de 400 hectáreas de avena, 40 toneladas de semilla con costo de recuperación de tres pesos por kilogramo y hasta cinco hectáreas por productor, donde también se les mencionó a los productores que se recomienda de manera técnica aplicar 100 kilogramos por hectárea, reiterando, esto como una recomendación técnica para siembra de avena.
En el caso de los productores de frijol fueron 562 productores y alcanzará para aplicar en mil 500 hectáreas de frijol, fueron 45 toneladas y en este caso fue con un costo de recuperación cinco pesos por kilogramo y el programa marca hasta una siembra de tres hectáreas por productor, a razón de 30 kilogramos por hectárea también como mera recomendación técnica para siembra de frijol 2019.
Gerardo Gutiérrez señaló que la problemática en el campo es difícil, pero también dijo reconocer la preocupación del gobierno estatal con José Rosas Aispuro Torres, quien a pesar de no estar recibiendo un apoyo fuerte y decidido del gobierno federal, se hacen las gestiones necesarias para ayudarle a los campesinos y ganaderos en esta difícil crisis que se vive en el campo de Durango, donde el municipio de Poanas no es ajeno a la problemática, sin embargo se cuenta con el compromiso del mandatario estatal para hacerle frente a esta difícil situación.