RODEO, Dgo. (OEM).- El municipio de Rodeo recibió apoyo del programa Durango Solidario, consistente en leche a precio subsidiado que será distribuida entre familias de Rodeo cabecera y comunidades rurales.
Así lo informó la alcaldesa María de la Luz Amaya Parra, mencionando que este apoyo lo reciben de parte de la organización Mariana Trinitaria y el gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual será recibido de manera mensual.
La recepción del apoyo fue en Canatlán, a donde acudió Amaya Parra y consistió en cinco mil 460 litros de leche líquida, que será entregada a un total de 455 familias, programa que arrancará de manera oficial el miércoles nueve de diciembre, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del sistema DIF Rodeo.
El precio del litro de leche será de doce pesos, muy por debajo del precio comercial que se tiene y el apoyo se dará de manera mensual, explicó “ Mary”, como de estimación se le conoce, detallando que todas las comunidades serán beneficiadas con este programa, entre ellas Abasolo, Alamillo, Labor de Guadalupe, Niños Héroes, Jesús González Ortega y Leandro Valle, por mencionar algunas.
Este ha sido un año muy difícil para todos y sin duda que cada apoyo que se recibe para destinarlo a las familias rodeenses debe de ser valorado, como es el caso, puntualizó la primera edil.