ANTONIO AMARO Gpe. Victoria Dgo. (OEM). -El Ayuntamiento de este municipio, es el único de los 39 municipios que tiene el Estado de Durango, que cuenta con un programa permanente de entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de 68 años, apoyo que se entrega mes con mes indistintamente de la situación socioeconómica que tenga cada uno de ellos.
- Te recomendamos: Llegan apoyos alimentarios a más de 210 mil familias: DIF
Así lo dio a conocer el presidente municipal David Ramos Zepeda, esto al hacer entrega de los apoyos alimentarios del mes de junio en la comunidad de Antonio Amaro, señalando que, en el municipio de Guadalupe Victoria, se tiene este programa y se entregan aproximadamente dos mil apoyos mensuales, y para esto no se tienen estudios socioeconómicos, con el solo echo de ser una persona mayor de 68 años puede recibir su apoyo mensual.
Mencionó que acudió a la comunidad de Antonio Amaro, como lo hace con el resto de las localidades, y esto es para vigilar, supervisar que los adultos mayores sean tratados con dignidad, que no se les condicione por ningún motivo este apoyo, porque la inversión económica que se hace como gobierno municipal, es para atender lo mas preciado que se tiene en la familia, al adulto mayor, a esas personas que ya nos han dado su vida, su conocimiento y todo su esfuerzo, ahora nos toca a nosotros estar al pendiente de ellos, recalcó.
También informó que si conocían a personas que ya hubieran cumplido los 68 años de edad, se acercaran a las oficinas de desarrollo social municipal, con el mismo personal que en ese momento estaba entregando, para que formara parte de esa lista y ser beneficiarios del programa alimentario, reiterando que Guadalupe Victoria, es el único municipio de los 39 que tiene el estado, que tiene una inversión económica superior a los dos millones de pesos para este rubro, atender a los adultos mayores.
De la misma forma señaló David Ramos, que otra de las intenciones que tiene como alcalde al venir personalmente a supervisar la entrega de estos apoyos, es escuchar a los adultos mayores, platicar con ellos y que le muestren sus preocupaciones, sus concejos, su manera de pensar, ellos tiene mucha experiencia y al platicar con ellos podemos tener mejores ideas de como seguir avanzando en la atención a la ciudadanía, pero sobre todo escuchar sus problemas y buscar el como poder ayudarles a solucionarlos.
Finalizó reiterando su compromiso de seguir acudiendo de manera personal a las comunidades del municipio, a los barrios y colonias, para estar de cerca con la ciudadanía, y en este caso, muy de cerca con los adultos mayores, que sepan que vamos a escucharlos, que llevamos el tiempo de atenderlos y estar al pendiente de que sean bien tratados, con dignidad y mucho respeto.