Entregan becas a pequeños que padecen alguna discapacidad en Gómez Palacio

El programa consiste en la entrega, casa por casa, de un recurso económico que las familias de los pequeños pueden aprovechar

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: cortesía | Ayuntamiento Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Para disminuir el grave impacto económico que la contingencia sanitaria Covid-19 tiene sobre la población, sobre todo en los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha el programa “Becas para el Bienestar”, dirigido a mitigar las necesidades de pequeños de nuestro municipio que padecen alguna discapacidad.

El programa consiste en la entrega, casa por casa, de un recurso económico que las familias de los pequeños pueden aprovechar para cubrir las necesidades de estos niños, que por su condición requieren una atención especializada, informó el Director de Desarrollo Social, Yahir Vitela García.

Además el funcionario municipal manifestó que este programa se lleva a cabo sobre todo en esta temporada que ha sido crítica para la ciudadanía y como un incentivo para mantener el aislamiento social.

La necesidad de implementar este programa fue detectado y anunciado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez en los recorridos que realizó en diferentes sectores de la ciudad.

Por lo anterior, el Director de Desarrollo Social comentó que fue la Presidenta Municipal quien se dio a la tarea de implementarlo lo antes posible, realizándose en estos días la entrega de las becas en las viviendas de las niñas y niños localizados en esta condición.

De esta manera, se tratan de atender las necesidades de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables y así contribuir de manera efectiva a disminuir contagios y muertes a causa de esta pandemia.

“Estás becas se entregan a familias entre cuyos miembros se ha identificado que hay niñas o niños con alguna discapacidad por parte de las diferentes dependencias municipales y que requieren protegerlos de la pandemia, pero también atender sus necesidades”, concluyó Vitela García.