Se entregaron 39 calentadores solares a ciudadanos pertenecientes a comités de obras de distintos asentamientos del municipio de Durango, los cuales fueron subsidiados en un 30 por ciento por la congregación Mariana Trinitaria, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Precisó que los subsidios han ayudado a fortalecer a las familias, al tiempo que recordó que se llevan mas de tres mil toneladas de cemento entregadas , que han llegado a la gente con precios económicos, y que están mejorando la calidad de vida de las personas.
Te recomendamos: Obra de Centro de Rehabilitación de Educación Especial en Lerdo será una realidad
“A pocos meses de terminar la administración podemos decir que la relación con Mariana Trinitaria rindió frutos, son apoyos que verdaderamente ayudan, mejoran la economía”, dijo.
La gestión se hizo por el área de Vinculación Social de Obras Públicas, que también ha realizado los diferentes comités de obras, para resolver las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, José Flores, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), dijo que este tipo de acciones le dan al Municipio la oportunidad de hacer la cobertura mas amplia.
Recordó que este año suman 200 acciones que se han concretado bajo este esquema, que consiste en que la persona hace una aportación del 70 por ciento, y el 30 por ciento lo cubre Mariana Trinitaria.
León Zaldívar, encargado de obras públicas, dijo que los calentadores fueron gestionados por el área de Vinculación Social de Obras Públicas, que también creo los comités de obras desde donde se atiende las demandas de los ciudadanos.
Raúl Medina, regidor del Ayuntamiento capitalino dijo que se tiene que reconocer la labor del presidente municipal para que Mariana Trinitaria volteara a ver a Durango, luego de que en el pasado se había alejado del municipio por cuestiones de tipo político.