GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de fomentar la seguridad de los conductores, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, conjuntamente con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, iniciaron la entrega simbólica de cascos gratuitos a motociclistas a través del programa Salvando Vidas.
- Te recomendamos: Arranca operativo de prevención por Semana Santa en Durango
En la explanada del palacio municipal de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera expuso que está estrategia tiene como propósito, apoyar a los gomezpalatinos que utilizan la moto como medio de transporte, para que viajen más seguros, pues en caso de un accidente, contar con un casco certificado por cumplir con los estándares de seguridad más rigurosos, puede hacer la diferencia entre perder y salvar la vida.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, las autoridades hicieron entrega de los primeros 20 casos, de un total de 300 que serán entregados desde hoy hasta el próximo mes de enero.
Asimismo, la presidenta municipal, Leticia Herrera, agradeció al Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, su apoyo en cada una de las iniciativas que en Gómez Palacio se llevan a cabo, en especial, aquellas que buscan salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos.
En tanto que el gobernador Esteban Villegas reconoció este programa que impulsa la alcaldesa Lety Herrera y buscará replicarlo en el estado de Durango, además se sumó a este apoyo, al girar instrucciones para que en recaudación de rentas se brinde el apoyo a los motociclistas que entraron en este evento de salvando vidas y que no cuenten con placas o licencia de conducir y se les otorga un descuento en apoyo para que se regularice.
Por su parte, el titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula señaló que, como gobierno, es una responsabilidad trabajar para velar por la integridad de los ciudadanos, por ello agradeció al gobernador y a la presidenta municipal, el impulso que dan a esta campaña, que además de emitir recomendaciones, ha entregado chalecos reflejantes y orientado a los motociclistas difundido la cultura de la prevención.
“Ahora Salvando Vidas apoya la economía de los motociclistas que por falta de recursos no cuentan con un casco para proteger su vida” expresó el funcionario.
Rangel Arámbula explicó que los ciudadanos que sean multados por conducir sin casco, seguirán siendo acreedores a la multa correspondiente, dicha multa no gozará de descuento y deberá ser cubierta; sin embargo, cuando esta multa sea pagada en las oficinas de Tránsito, se pedirá a los ciudadanos una identificación oficial, y si acredita residir en Gómez Palacio, le será entregado de manera gratuita, un casco para su uso y protección.
Los cascos que serán entregados en el marco de la campaña Salvando Vidas, cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos, asegurando así, la integridad física de los motociclistas, concluyó el funcionario.