SAN ANTONIO DE JACALES Peñón Blanco Dgo. (OEM). –Teniendo como marco el día de San Antonio, el alcalde José Naúm Amaya, su esposa y funcionaros municipales y locales, realizaron una gira de trabajo por esta comunidad donde entregaron diversas obras de beneficio para las familias de esta comunidad.
Te puede interesar Día del Padre podría dejar una derrama de 8 mdp en restaurantes de Durango
Las obras que se entregaron en esta comunidad fue la primera etapa del sistema de agua consistente en el equipamiento del pozo, con su columna y equipo de bombeo, la Segunda etapa del sistema de agua consistente en 250 metros de Línea de conducción del pozo de agua potable al tanque de almacenamiento con una capacidad de 20 mil litros, 220 metros de línea de distribución, 15 tomas de agua domiciliarias, esto con una inversión municipal de 375 mil pesos.
Además se apoyó con el pago a la Comisión Federal de Electricidad con 26 mil pesos, esto para la verificación de la subestación eléctrica y otros pagos pendientes con la CFE, reiterando el alcalde que estas acciones son realizadas en beneficio de toda la comunidad, sin distinción de colores o partidos, el gobierno debe de ser y es para la ciudadanía en general, dijo.
Otra de las acciones que se entregaron fue el techo de loza de concreto de la capilla de San Antonio de Padua, además se entregaron 4.5 toneladas de cemento que serán utilizadas para ampliar la cancha de usos múltiples que está bajo el domo de la localidad.
José Naúm Amaya López, estuvo acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez Presidenta del DIF, la Regidora Aracely Morales Martínez, José Isidro Reyes, y distintos directores de departamento encabezados por Mariana Nájera, Directora de Obras Públicas.
Amaya López, aseguro que era muy grato visitar esta comunidad dando respuesta a las gestiones y planteamiento de la ciudadanía, para que estas sean una realidad, además felicitó a todas las familias por ese esfuerzo de hacer posible estas acciones, es cierto que falta mucho por hacer en esta comunidad, pero al ritmo de gestión que han venido realizando estamos seguros que pronto veremos cristalizado todo ese trabajo en obras que vengan a mejorar la calidad de vida.